CORONAVIRUS | Las UCI de Córdoba quedan libres de COVID-19 y sólo tres pacientes positivos permanecen hospitalizados

Registrado un nuevo fallecimiento y un positivo en la provincia, que mantiene actualmente 12 casos activos

PROVINCIA, 26/06/2020

Realización de test rápidos de COVID-19 (FOTO: archivo)

Por primera vez desde que arrancó la emergencia sanitaria, las UCI de los hospitales cordobeses se encuentran libres de pacientes COVID-19. Una buena noticia que viene a consolidar la evolución positiva de la pandemia de coronavirus en nuestra provincia. Hoy día, tan sólo tres personas con PCR positiva permanecen hospitalizadas en los centros sanitarios de la provincia de Córdoba.

Un viernes en el que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sumado un nuevo positivo a la provincia de Córdoba, que pese a ello mantiene únicamente 12 casos activos de coronavirus siendo la provincia andaluza con menor incidencia en estos momentos. Uno de ellos se mantiene en la comarca de la Subbética, puesto que esta semana se detectó un caso positivo en Cabra que, por el momento, aparece como el único municipio del sur de Córdoba que registra contagios en los últimos 14 días. En el plano negativo, un nuevo fallecimiento que eleva la cifra global a 116 decesos por la enfermedad.

En Andalucía, la nueva normalidad ha dado lugar a algunos focos de contagio que, según la Administración autonómica, se encuentran controlados y bajo vigilancia. Así, hoy se reportan 27 nuevos positivos repartidos entre cinco de las ocho provincias, sumando ya un total de 17.870 casos confirmados desde que se declaró la emergencia sanitaria.

[PUBLICIDAD]

No obstante, las recuperaciones superan este índice con 62 altas en las últimas horas, siendo ya 15.359 andaluces los que han superado la enfermedad. En lo negativo, dos nuevos fallecimientos desde ayer que elevan la mortalidad del virus en Andalucía hasta las 1.436 muertes. Con estos datos, quedarían activos en nuestra comunidad 1.075 casos de coronavirus.

Más en Actualidad