La Guardia Civil refuerza su plantilla en el sur de la provincia con 20 nuevos agentes en prácticas

PROVINCIA, 29/06/2020

Promoción de agentes en prácticas de la Guardia Civil en Córdoba (FOTO: cedida)

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Córdoba, Rafaela Valenzuela, acompañada del teniente coronel Juan Carretero, han presidido esta mañana la incorporación de 40 nuevos agentes en prácticas que reforzarán la plantilla de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, durante un año en el que completarán su formación.

El acto de incorporación ha consistido en una bienvenida a la provincia cordobesa, una conferencia para que conozcan la Comandancia de Córdoba y una entrega de material para desempeñar el servicio. Valenzuela fue la encargada de esta acogida, destacando el gran prestigio y reconocimiento con que cuenta la Guardia Civil entre la ciudadanía cordobesa, poniendo el acento en la difícil situación que atravesamos por la pandemia de coronavirus por lo que les pidió celo y atención para que, gracias al esfuerzo realizado por los ciudadanos y por sus compañeros durante el estado de alarma, sigamos manteniendo la situación de tranquilidad que ahora mismo impera en la provincia.

Igualmente, deseó suerte a todos en sus destinos, tanto en las localidades tranquilas como en aquellas donde su trabajo en favor de la seguridad ciudadana sea más exigente y en el que, con toda certeza, contarán en todos los casos con la colaboración sincera de las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente de las policías locales de sus localidades de destino.

Por su parte, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia les dio la bienvenida a la Unidad, recordándoles que durante este año siguen completando su formación como agentes del Instituto Armado por lo que les pidió que se apoyen en la experiencia de sus compañeros más veteranos, porque el destino en seguridad ciudadana les dará la oportunidad de disfrutar de la cercanía con los ciudadanos.

[PUBLICIDAD]

Estos agentes en prácticas pertenecen a la promoción número 166 del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” y la 125 promoción de la Academia de Suboficiales y Guardias de Baeza (Jaén). Los nuevos guardias civiles en prácticas van a prestar servicio en distintos puestos de la provincia y serán un importante apoyo para los cometidos de Seguridad Ciudadana, propios de la Comandancia de Córdoba, lo cual redundará en una mejor calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los ciudadanos y supondrá una excelente oportunidad para los nuevos agentes que conocerán la alta reputación del Cuerpo en la sociedad cordobesa, gracias a la profesionalidad con la que prestan el servicio sus compañeros.

La mitad, una veintena, serán destinados a puestos de la Campiña y la Subbética, mientras que diez de ellos irán destinados a unidades de la zona norte de la provincia y otra decena a la zona centro. De los 40 Guardias Civiles, 4 son agentes femeninos.