El Ayuntamiento de Priego propone un concurso de ideas para crear un monumento en el Paseo de Colombia

El premio, dotado con 1.500 euros, será para el proyecto más innovador y creativo que ponga de manifiesto la relación de los prieguenses con América

PRIEGO, 07/07/2020

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha acordado la creación de un monumento que será colocado en la entrada al Paseo de Colombia, una vez finalizadas las obras que allí se desarrollan con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario -PROFEA-. El tema o contenido del monumento consistirá en un recuerdo o alegoría a la presencia de Priego en América a través de personajes prieguenses o muy relacionados con esta ciudad que participaron en la exploración y colonización del nuevo continente, como Alonso de Carmona, explorador de la Florida (1526-1591); José Antonio Manso de Velasco, Virrey del Perú (1688-1767); y Antonio Caballero y Góngora, Virrey de Nueva Granada (1723-1796).

Con tal motivo el Consistorio ha convocado un concurso público de proyectos en el que podrán participar artistas residentes en España, de forma individual o colectiva, presentando un máximo de dos proyectos consistentes en un boceto en dibujo y a color de no más de 50x70 centímetros que irá acompañado de un texto que explique el concepto y significado de la propuesta.

[PUBLICIDAD]

Los autores conservarán los derechos de autor, si bien autorizan al Ayuntamiento la exposición de sus propuestas, así como su reproducción, comunicación pública y puesta a disposición del público que lo hubiese solicitado expresamente. Las bases del concurso, que pueden solicitarse al Ayuntamiento de Priego, establecen un único premio de 1.500 euros para el autor del boceto ganador que será otorgado por un jurado compuesto por personas relacionadas con el arte y presidido por la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva. El plazo de entrega de trabajos finaliza el día 30 de agosto.

Más en Actualidad