CORONAVIRUS | La provincia de Córdoba mantiene sólo cinco casos activos

PROVINCIA, 08/07/2020

En pleno contexto pos-COVID, la enfermedad sigue vigente aunque en retirada. Así las cosas, Córdoba mantiene el tipo entre los rebrotes que van surgiendo a lo largo y ancho de la geografía andaluza y que hoy, en la actualización de datos diaria de la Consejería de Salud y Familias, ascienden a 17.

Son ya varias jornadas sin nuevos positivos en la provincia cordobesa, que aún mantiene cinco casos activos de coronavirus, cuatro de los cuales precisan ingreso en los hospitales cordobeses, dos de ellos en UCI. Tras el fallecimiento hace unos días de un afectado, los datos acumulados reflejan 1.755 contagios y 117 muertes desde que se originó esta emergencia sanitaria.

Por el contrario, Andalucía continúa registrando casos positivos. Hoy, concretamente, son 26 los nuevos contagios detectados desde ayer que hacen ascender el número total de casos a 18.163 desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos se mantienen en 1.444, mientras que las recuperaciones siguen subiendo, hoy hasta las 15.602 después de las 48 altas dadas en las últimas horas.

[PUBLICIDAD]

En lo asistencial, aún permanecen en los hospitales andaluces 49 pacientes con COVID-19 positivo, 9 de ellos en UCI. Con estos datos, nuestra comunidad autónoma sigue manteniendo activos 1.117 casos, siendo las provincias más afectadas por los rebrotes Granada (10 focos), Málaga (3), Almería (2), Cádiz (1) y Huelva (1).