Turismo de Priego retoma su actividad de 'fam trip' con la primera visita de agentes de viajes en el contexto pos-COVID

El grupo, formado por una decena de profesional del sector de la comunicación turística, ha visitado Priego por mediación de Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de turismo

PRIEGO, 10/07/2020

Participantes en el 'fam trip' en Priego de Córdoba (FOTO: cedida)

Durante esta semana agentes de viajes procedentes de Barcelona y Madrid están visitando la provincia de Córdoba para conocer de primera mano su oferta turística, dentro del programa ‘Andalucía Despierta’ que comprende varias acciones a desarrollar en los meses de julio y septiembre dirigidas a agencias de viajes, prescriptores, blogueros y periodistas. Todo ello con el objetivo de mostrar la reactivación del sector turístico y animar a redescubrir la región como un destino único, seguro, moderno, singular y sostenible. 'Andalucía Despierta' se desarrollará en todo el territorio andaluz coincidiendo con festivales, eventos o hitos turísticos locales.

En el día de ayer, el grupo de periodistas disfrutó de una visita a Priego donde se les mostró la oferta turística local, visitando el Castillo, la Iglesia de la Asunción, Barrio de la Villa y Paseo de Colombia, finalizando la visita en la Fuente del Rey y la Fuente de la Salud.

En su segundo día por la noche el grupo de periodistas pudo disfrutar de una cata dirigida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida Priego de Córdoba y una cena, donde el aceite de oliva virgen extra fue el denominador común de la cena. Así mismo, se habló de la posibilidades de la comarca en torno al oleturismo.

[PUBLICIDAD]

Durante su estancia en nuestra localidad se le ha informado de la oferta en alojamientos, con más de 1.300 plazas entre hoteles, casas rurales, etc. Además de una amplia oferta en restauración, empresas de guías o turismo activo, invitándoles a organizar futuros viajes tanto a nivel individual como en grupo a la Subbética.

Desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego se quiso manifestar su agradecimiento a Turismo Andaluz y al Patronato de Turismo de Córdoba por seguir apostando por la promoción de la provincia y del municipio. Igualmente hicieron extensivo el agradecimiento por la visita a Iverus Viajes, Abbaco Internacional, KieroTravel.com, Patanegratour, Morgan Viatges, Nextel, entre otros, con los que se espera poder colaborar en los próximos meses.