CORONAVIRUS | Córdoba no suma nuevos casos un día después de registrarse el primer rebrote en la capital

PROVINCIA, 14/07/2020

Prueba PCR en uno de los 12 'auto-COVID' del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

El informe diario que emite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la comunidad autónoma no confirma ningún caso positivo en la provincia de Córdoba durante las últimas horas. Todo ello después de que ayer se registrara oficialmente el primer foco de rebrote en Córdoba capital, que según el mismo documento interactivo, afecta a cuatro personas y se encuentra en fase de investigación.

Así, la provincia cordobesa entra en esta lista donde hoy martes permanecen activos 15 focos en toda Andalucía, siendo la provincia más afectada Granada con seis núcleo de rebrote, seguida de Málaga con cuatro, Almería con tres, y Cádiz y Córdoba con uno respectivamente.

Respecto a las cifras globales de la pandemia, en Córdoba son ya 1.763 personas las que se han visto afectadas por el coronavirus, que se ha llevado por delante la vida de 116 cordobeses. Las recuperaciones crecen hoy con una nueva alta, por lo que el número de curados definitivos es de 1.636. Por ello, quedarían activos en la provincia 11 casos positivos de COVID-19, de los que cuatro precisan hospitalización en algún centro sanitario cordobés, dos de ellos ellos en UCI.

[PUBLICIDAD]

En Andalucía, un día más, suben los casos en 28 contagios más respecto a ayer, sumando ya 18.402 afectados desde que se decretó la emergencia sanitaria. Los fallecidos son 1.446, no habiendo que lamentar nuevos decesos en las últimas horas. Las recuperaciones definitivas también crecen por encima de los contagios, con 41 nuevas altas que elevan la cifra global de curaciones a 15.796 casos resueltos satisfactoriamente.

En lo asistencial, aún 44 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI. Con estos datos, Andalucía mantiene activos 1.160 casos positivos de coronavirus.