CORONAVIRUS | Los hospitales cordobeses registran un ingreso más en una jornada sin nuevos positivos

PROVINCIA, 15/07/2020

Personal sanitario del Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: archivo)

El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía -IECA- reporta un nuevo ingreso hospitalario con positivo en COVID-19, y revisa a la baja el número total de contagios en la provincia, restando uno al total que se acumulaba hasta ayer. Todo ello después de que el pasado lunes se hiciera un público el primer rebrote en nuestra provincia, concretamente en la capital, que se encuentra en fase de investigación aunque fuentes solventes consultadas por este medio aseguran que estaría "bajo control". Afecta a un total de 4 personas y es uno de los 15 que permanecen activos en toda la comunidad autónoma donde hoy se da por superado un foco registrado en el Distrito Granada Sur que afectaba a 6 personas.

Así, son 1.762 casos confirmados desde que comenzó la emergencia sanitaria en Córdoba, donde hay que lamentar 116 fallecimientos y ya son 1.636 personas las que han superado la enfermedad. Quedarían activos, por tanto, 10 casos en todo el territorio provincial de los que 5 precisan hospitalización, dos de ellos en UCI.

[PUBLICIDAD]

Andalucía suma hoy 33 nuevos positivos que colocan la cifra global de la pandemia en 18.434 casos, manteniéndose la cifra de muertes en 1.446 y las recuperaciones crecen hasta 15.817 tras las 21 altas dadas desde ayer. Continúan por tanto activos en nuestra comunidad 1.171 casos (11 más que el martes).