CORONAVIRUS | Córdoba suma este martes 23 nuevos casos y un rebrote más en la capital

PROVINCIA, 11/08/2020

Sanitarios en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: archivo)

La progresión de la pandemia es evidente en nuestra provincia. Así lo manifiestan los datos que hoy actualiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que certifica 23 nuevos casos positivos en las últimas horas, lo que ya coloca a la provincia con 2.150 afectados desde que comenzó la emergencia sanitaria. En el ámbito de los rebrotes, Córdoba suma uno más con cuatro positivos asociados, aunque se mantiene el total en 8 focos puesto que se ha dado por superado uno de los que permanecían vigentes en la capital.

En nuestra comarca se ha detectado un nuevo positivo en Cabra, que en la última semana ya acumula tres casos y tendría siete activos en estos momentos. También se mantienen casos positivos en Iznájar (3), Priego (2), Lucena (1) y Doña Mencía (1), si nos ceñimos a los datos de positivos detectados en las últimas dos semanas. La localidad más afectada del sur de Córdoba sigue siendo Montilla, con 42 casos en este periodo, 10 de ellos en la última semana.

[PUBLICIDAD]

Andalucía mantiene 115 brotes activos tras registrarse 8 nuevos focos en las últimas horas, mientras que tres de ellos han pasado a la fase de superación. En total, en la Comunidad Autónoma hay 59 brotes que ya no están activos. Hoy son 278 nuevos positivos los registrados en todo el territorio andaluz, en cuyos hospitales se atiende a 121 pacientes confirmados con COVID-19, de los 24 se encuentran en UCI.