Las instalaciones deportivas de Priego se podrán reservar y pagar online a través de una nueva plataforma web

La primera instalación en contar con ello es la Piscina Municipal y paulatinamente se irá ampliando al resto de instalaciones deportivas municipales

PRIEGO, 18/08/2020

Piscina de verano de Priego de Córdoba (FOTO: cedida)

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Priego cuenta en su web desde hace unos días con una plataforma online que permite a los usuarios hacer una reserva de las instalaciones, así como efectuar el pago por el uso de ellas, mediante pasarela TPV virtual. De momento, solo está disponible para la Piscina Municipal pero se irá ampliando a otras instalaciones como pistas de padel o fútbol.

Esta plataforma surge como respuesta a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia global de coronavirus, para de esta forma facilitar a los usuarios la reserva previa de instalaciones en las que se limita el aforo, del que de esta forma se tiene un control total.

De igual modo, cuenta con la ventaja de poder pagar sin necesidad de hacerlo con dinero en efectivo con lo que es más fácil para el usuario y más cómodo para su gestión por parte de la Tesorería municipal.

[PUBLICIDAD]

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa prieguense Novacreative - Deltasoft, dedicada a la informática y al desarrollo de app móviles, y ha contado con una inversión por parte de la Delegación de Deportes de 2.900 euros, con un mantenimiento que permita su continuidad por importe de 290 euros al año.

La plataforma de reservas estará accesible a través del enlace reservas.deportedepriego.es, al cual se llega directamente o a través de la web de la Delegación, deportedepriego.es.

En palabras del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, "se ha visto en esta aplicación un instrumento ventajoso y cómodo para todas las partes y que en próximas fechas esperamos poder tener funcionando en el resto de instalaciones".

Más en Actualidad