CORONAVIRUS | Priego y Lucena suman nuevos casos positivos este viernes

PROVINCIA, 21/08/2020

Profesionales de Urgencias del Hospital Infanta Margarita, en Cabra (FOTO: archivo)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy nuevos casos positivos de COVID-19 en la Subbética, concretamente en Priego, con un nuevo caso que se suma al detectado ayer, y en Lucena, donde se suman ya al menos 19 positivos de coronavirus en las dos últimas semanas. Aún existen casos activos, además, en Cabra, Rute, Doña Mencía y Carcabuey, que mantienen respectivamente un caso en las últimas dos semanas.

Son 79 casos más los registrados desde ayer en Córdoba, que ya suma 2.606 personas afectadas desde que se inició la crisis sanitaria, de los que 117 pacientes perdieron la vida. Hoy también se apuntan tres nuevas recuperaciones, por lo que son ya 1.776 cordobeses los que han superado la enfermedad. Con estas cifras quedarían activos en Córdoba y su provincia 713 casos de coronavirus. En lo asistencial, 20 personas son atendidas en estos momentos en los hospitales cordobeses, dos de ellas en UCI.

[PUBLICIDAD]

En Andalucía se vuelve a superar el medio millar de nuevos casos, con 707 positivos en las últimas horas, lo que eleva la magnitud global de la pandemia en nuestra comunidad autónoma a 27.623 personas afectadas. Hoy hay que lamentar cinco fallecimientos, concretamente en las provincias de Málaga (3), Huelva (1) y Granada (1), lo que coloca la triste cifra de 1.475 andaluces fallecidos por la COVID-19.