CORONAVIRUS | Crecen los contagios en la Subbética en un miércoles con 117 positivos en la provincia

PROVINCIA, 26/08/2020

Si en el día de ayer el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, reconoció que la Comunidad ya se encontraba en una "segunda ola" dentro de la pandemia de coronavirus, los datos actualizados este miércoles confirman la tendencia al alta de la tasa de contagio en el conjunto de la región, y por ende también en Córdoba. Hoy, la provincia suma 117 positivos y ello tiene reflejo en nuestra comarca ya que, a las localidades con positivos en días anteriores hoy se unen municipios como Cabra (4 casos) o Luque (1 positivo).

Siguen sumándose casos, igualmente, en localidades como Lucena (82 en los últimos 14 días, y 66 en la última semana), Priego (11 casos activos), Encinas Reales (8 positivos), Carcabuey (4), Doña Mencía, Rute, Moriles (ambos con 2 casos), Benamejí y Almedinilla (con un caso, respectivamente).

En lo asistencial, también crece la cifra de hospitalizados aunque, por fortuna, de manera menos progresiva respecto al índice de contagios. Hoy son 32 personas ingresadas, una de ellas en UCI, en centros cordobeses.

[PUBLICIDAD]

El informe diario de la Junta de Andalucía revela 846 nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma. También hay que lamentar hoy cuatro muertes por coronavirus, concretamente en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. También crecen los ingresos llegando a 341 pacientes confirmados con COVID-19 en los hospitales andaluces, de los que 39 se encuentran en UCI.

Más en Actualidad