Aceites de la DOP Priego de Córdoba copan los premios internacionales Pedro León Mellado, en Montoro

PRIEGO, 28/08/2020

Hoy se han fallado los premios del Concurso Internacional Pedro León Mellado, en su XI edición, un concurso que se celebra, habitualmente, en el marco de la Feria del Olivo de Montoro y que está abierto a la participación de productores de todo el mundo con catas bajo clave codificada por la notaría de la localidad.

La feria, que este año hubiera alcanzado su XX edición, ha sido cancelada hasta el 2022 debido a las especiales circunstancias provocadas por la pandemia de coronavirus, pero sí ha permitido la celebración del concurso destinado a premiar la excelencia de decenas de aceites de oliva virgen extra del planeta.

[PUBLICIDAD]

Y el resultado ha sido muy favorable para la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, que ha copado cuatro de los seis galardones con que cuenta el certamen. En concreto, las firmas reconocidas en esta edición han sido Venta del Barón, de Muela-Olives, con el Primer Premio Ex aequo, en la categoría Frutado Verde; Fuente Ribera, de Manuel Molina Muñoz e Hijos, que se ha hecho con el Tercer Premio, en la misma categoría; Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, ha conseguido el Segundo Premio en la categoría de Frutado Maduro; y Oleosubbética, de Marín Serrano el Lagar, ha recibido el Tercer premio, también en esta categoría.

Con todo ello, los aceites con sello de calidad Priego de Córdoba continúan consolidando su liderazgo en el mercado nacional del virgen extra, a la vez que sigue engrosando su condición de DOP más premiada del mundo gracias a su ya reconocida calidad en todo el mundo.