CORONAVIRUS | 31 positivos, un fallecido y tres personas en UCI este lunes en la provincia de Córdoba

PROVINCIA, 31/08/2020

Pruebas realizadas en centros de mayores de la comarca (FOTO: archivo)

Agosto finaliza en Córdoba con un fallecimiento más por coronavirus, colocando la triste cifra de 121 muertes por la pandemia en nuestra provincia. Así lo acredita el informe diario que emite la Consejería de Salud y Familias, que también arroja como dato negativo el incremento de la presión asistencial con 51 hospitalizaciones en los centros sanitarios cordobeses, tres de ellas en UCI.

Por lo demás, se registran hoy 31 nuevos positivos, siguiendo la tendencia autonómica que hoy también aminora su crecimiento diario respecto a jornadas anteriores, aunque todavía por encima del medio millar de contagios (592).

[PUBLICIDAD]

Andalucía acumula ya 29.812 contagios confirmados por PCR desde que se inició la pandemia, con cinco nuevos fallecimientos en el día de hoy: dos en la provincia de Cádiz, y uno, respectivamente, en las provincias de Almería, Córdoba y Málaga. En lo asistencial, 448 pacientes confirmados con COVID19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 69 se encuentran en UCI. Por el contrario, se contabilizan 69 recuperaciones.