CORONAVIRUS | El Ayuntamiento de Luque confirma un positivo en la Residencia Municipal de Mayores

Se trata del primer caso conocido en residencias de mayores del sur de Córdoba en esta 'segunda ola'

COMARCA, 31/08/2020

Residencia Municipal de Mayores de Luque (FOTO: Inforesidencias)

El Ayuntamiento de Luque, a través de un comunicado, ha hecho público el positivo de un usuario de la Residencia Municipal de Mayores de la localidad que, según se cita en el escrito, "se encuentra en el hospital". Igualmente, el Consistorio luqueño ha precisado que "en este momento ya se han realizado los test correspondientes a todos los residentes y a todo el personal", señalando que "se están siguiendo todas las medidas y protocolos de seguridad establecidos".

Se trata del primer contagio en residencias o centros de mayores de esta llamada 'segunda ola' de la pandemia de COVID-19 en el sur de la provincia de Córdoba. Un territorio en el que hoy lunes, y tras un fin de semana, la expansión del virus parece contenerse puesto que no se notifican nuevos casos en la comarca, salvo en Lucena, donde se suman tres nuevos casos positivos que, sin embargo, supone la cifra más baja de contagio diario de las últimas dos semanas.

[PUBLICIDAD]

Aún así, y según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, quedarían activos más de un centenar de casos en la localidad lucentina, y Priego (14), Encinas Reales (11), Cabra (5), Doña Mencía (5), Rute (5), Carcabuey (4), Benamejí (3), Iznájar (3), Luque (2), Moriles (2), Almedinilla (2) y Monturque (1).

Datos a fecha de hoy, 31 de agosto de 2020 (FUENTE: Consejería de Salud y Familias)