CORONAVIRUS | La Residencia Municipal de Mayores de Luque registra un brote con 18 positivos

COMARCA, 01/09/2020

Residencia Municipal de Mayores de Luque (FOTO: archivo)

Lo que ayer se comunicaba como un caso positivo dentro de la Residencia Municipal de Mayores de Luque, hoy se ha convertido en un brote declarado de coronavirus. Así lo ha confirmado hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su informe diario sobre la situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, elevando a 18 los contagios registrados en este centro, todos de residentes, según se apunta en el documento.

Así, y pese a que aún no aparecen en la actualización del cuadro de datos por localidades, el municipio luqueño registra hoy la tasa de contagio más grande en la Subbética, puesto que la localidad que mayor número de positivos presentaba en las últimas dos semanas, Lucena, hoy sólo suma cuatro nuevos casos que elevan la cifra global de pacientes activos a 122.

En el resto de la comarca continúan contando con contagios activos con PCR positiva las localidades de Priego (15), Encinas Reales (13), Cabra (10), Doña Mencía (6), Rute (6), Carcabuey (4), Benamejí (3), Iznájar (4), Luque (2), Moriles (2), Almedinilla (2), Palenciana (2) y Monturque (1).

[PUBLICIDAD]

En la provincia de Córdoba se han registrado hoy 89 positivos, así como incremento en el número de hospitalizaciones que actualmente son 49, con tres pacientes en UCI. También, siete personas han superado hoy la enfermedad, dejando activos por el momento 1.093 casos.

Todo ello en una jornada donde Andalucía vuelve a marcar un dato preocupante, con casi un millar de nuevos positivos por PCR (955) en este martes, en que hay que lamentar siete muertes por COVID en las provincias de Almería (4), Málaga (1), Jaén (1) y Granada (1). Crece, igualmente, la presión asistencial puesto que actualmente hay 493 pacientes confirmados con COVID-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que 72 se encuentran en UCI.