Cuatro aceites amparados por la DOP Priego de Córdoba son premiados en el Concurso Internacional 'Japan Olive Oil Prize'

PRIEGO, 01/09/2020

El pasado mes de julio tuvo lugar la entrega de premios de la VIII edición del Concurso Internacional JOOP, que se celebra en Japón. El certamen tiene como objetivo promover el consumo y conocimiento del aceite de oliva virgen extra en el país nipón, y representa una oportunidad única para que los productores incrementen el conocimiento de su marca en los mercados internacionales. En particular, es el país asiático donde más crece la demanda de aceite de alta calidad.

Los aceites participantes se seleccionan en base a procedimientos de cata a ciegas y en total conformidad con las regulaciones de la UE.

[PUBLICIDAD]

Un certamen en el que cuatro firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba consiguieron galardones, concretamente Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, que fue reconocido como el mejor AOVE de España y mejor AOVE con DOP; el Empiedro, de SCA Olivarera la Purísima, galardonado también como mejor AOVE con DOP; y los aceites Parqueoliva Serie Oro, también de Almazaras de la Subbética, y Venta del Barón, de Muela-Olives, que recibieron el Premio de Medalla de Oro a los AOVE con DOP.