La Virgen de la Sierra ya se encuentra en la Parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra

La comitiva partió de madrugada desde el Picacho e hizo parada en las Urgencias del Hospital Infanta Margarita

CABRA, 01/09/2020

La Virgen de la Sierra en la Parroquia de la Asunción de Cabra tras ser trasladada esta madrugada (FOTO: Real Archicofradía)

Tras semanas de comentarios y rumores, finalmente esta madrugada la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra ha trasladado de forma privada y sin aviso previo la imagen de la Patrona de Cabra hasta la localidad, para su estancia anual de cada mes de septiembre, aunque en esta ocasión de forma excepcional por el contexto de pandemia COVID que padecemos.

Las campanas de la Asunción repicaron a las 06.00 horas avisando de la llegada de la imagen, que fue trasladada en el vehículo adaptado para su transporte con motivo de la magna Regina Mater, celebrada en Córdoba, en el año 2015.

Según informó la propia Hermandad, antes de llegar al templo mayor egabrense la comitiva de la Santísima Virgen realizó una parada en las Urgencias del Hospital Infanta Margarita, donde los profesionales atienden a pacientes de toda la comarca contagiados por este virus.

[PUBLICIDAD]

Una representación de la Hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen de la Sierra se encargó de bajar del vehículo y trasladar la imagen hasta el interior de la Parroquia, donde presidirá los actos centrales de su festividad el día ocho de septiembre y la Solemne Novena en días sucesivos, sin que se hayan previsto más actividades de culto por la situación sanitaria actual.

Un hito histórico en un año tan especial siguiendo la línea de grandes devociones de nuestra comarca como la Virgen de Araceli, en Lucena, o la Virgen de Gracia, en Benamejí, que también estuvieron y están cumpliendo con sus estancias anuales en sus respectivos municipios aunque de manera bien distinta a lo que manda la tradición.

Parada de la comitiva que trasladaba a la Virgen de la Sierra en las Urgencias del Infanta Margarita (FOTO: Real Archicofradía)