El Ayuntamiento de Cabra suspende el concierto de David Bisbal

CABRA, 02/09/2020

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto con los portavoces de la Corporación Municipal (FOTO: cedida)

La pandemia de coronavirus está trastocando a lo largo del presente año toda la fisonomía de nuestro día a día y, por ende, el calendario y las tradiciones. Es el caso de las celebraciones populares, como las fiestas en honor a María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra, que ya quedaron suspendidas hace algunos meses pero que sin embargo contarán con una programación denominada 'Actividades Dinamizadoras y Culturales', a desarrollar en el periodo que habitualmente ocupa la Feria y Fiestas, del 3 al 8 de septiembre.

Así lo hizo público esta mañana el alcalde, Fernando Priego, quien acompañado por los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en la Corporación municipal (PP, PSOE, UVE y Cs) dio lectura a un bando, consensuado por unanimidad, en el que no sólo se informa de esta situación tan excepcional sino también se hace hincapié en las recomendaciones y restricciones que obliga el contexto de pandemia por COVID-19.

[PUBLICIDAD]

Entre las medidas más llamativas está la suspensión de la temporada de espectáculos en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz, cuando quedaban por delante dos actuaciones enmarcadas en los días festivos, como son las de David Bisbal y un tributo a Rocío Jurado. Según Priego, la consideración de "riesgo muy alto de contagio" en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha obligado a esta decisión, que también ha conllevado la reestructuración de algunas de las iniciativas incluidas en la programación septembrina que, finalmente, se hará pública mañana.

"Se harán actividades con pequeño formato, con aforos muy limitados y seguridad" para evitar contagios, adelantó el regidor, quien instó a los egabrenses a la responsabilidad durante estos días "porque nos jugamos mucho".