CORONAVIRUS | Córdoba registra hoy medio centenar de nuevos casos positivos

PROVINCIA, 09/09/2020

Profesional en planta de hospitalización del Infanta Margarita de Cabra (FOTO: archivo)

La provincia de Córdoba registra hoy 51 nuevos positivos por coronavirus, según el informe que emite diariamente la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, los hospitales cordobeses atienden en estos momentos a 87 pacientes con COVID-19 positivo, de los que 13 se encuentran en UCI. En total, la provincia ha superado ya los cuatro millares de afectados desde que se inició la pandemia (4.038 personas), de los que permanecen activos dos millares de casos (1.999).

En la zona sur, tras semanas de crecimiento, la estadística diaria de la Administración autonómica revela hoy una estabilidad en lo concerniente a nuevos contagios. De esta forma, continúan activos casos en Lucena (221), Priego (22), Cabra (20), Encinas Reales (15), Rute (10), Palenciana (10), Doña Mencía (8), Carcabuey (6), Iznájar (5), Moriles (4), Benamejí (4), Almedinilla (2) y Monturque (2). En Luque permanecen activos 44 casos, estando bajo control y sin novedades el brote registrado la semana pasada en la Residencia Municipal de Mayores, donde se registraron 24 casos.

[PUBLICIDAD]

Andalucía reporta hoy 781 casos positivos de coronavirus, así como cinco fallecimientos (tres en Almería, y uno en Cádiz y Málaga, respectivamente). En lo asistencial, crecen las cifras con 765 pacientes confirmados con COVID-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que 118 se encuentran en UCI.