CORONAVIRUS | La residencia de mayores de Benamejí, libre de COVID-19

BENAMEJÍ, 12/09/2020

El Ayuntamiento de Benamejí emitió un comunicado este viernes en el que transmitía su satisfacción tras comprobarse mediante una prueba serológica que la persona usuaria de la residencia municipal de mayores ‘Santa Teresa de Jesús’ que dio positivo el pasado miércoles por COVID-19 y permanecía ingresada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, finalmente ya ha pasado la enfermedad y no presenta peligro de contagio.

«Al practicársele pruebas de anticuerpos a la persona que ayer dio resultados PCR positivos, estos, han dado a su vez anticuerpos positivos, lo que quiere decir que esta persona ya ha pasado la enfermedad y por consiguiente la fase de contagio», señalaba el Consistorio en su comunicado, que además informaba que la persona residente «será trasladada al Centro, sin ninguna medida especial por causa de la COVID-19».

[PUBLICIDAD]

Por todo lo anterior, la empresa concesionaria de este servicio municipal comunicó que «se vuelve a la normalidad» en el centro. «Transmitimos nuestra satisfacción a familiares, residentes y trabajadoras, y volvemos no obstante a recordar a la ciudadanía la necesidad fundamental de mantener las medidas de prevención establecidas por los servicios de Salud, más aún si cabe ante nuestra situación de Fiestas Patronales», manifestó el Consistorio.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *