CORONAVIRUS | Lucena, Cabra y Priego, entre las localidades que registran nuevos positivos este fin de semana

COMARCA, 14/09/2020

Prueba PCR en el sur de Córdoba (FOTO: archivo)

Hoy se cumplen seis meses del decreto de estado de alarma, dictado por el Gobierno de España, que nos llevó a un confinamiento y posterior desescalada ante la por entonces galopante pandemia mundial de COVID-19. Medio año después, y tras un verano bastante más tranquilo, la llamada 'segunda ola' ya se está haciendo notar desde finales de agosto y continúa expandiéndose por nuestro territorio. Así, después del parón que experimentan los datos por localidades que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía los sábados y domingos, este lunes conocemos el crecimiento de contagios en varias localidades del sur de Córdoba durante el pasado fin de semana.

De esta forma, Lucena presenta hoy un total de 294 casos activos, siendo la que más crece y contabiliza ya 403 positivos desde que comenzó la pandemia. En este caso, el último fin de semana ha sido verdaderamente trágico para la localidad lucentina puesto que dos de sus vecinos han fallecido en el Hospital Infanta Margarita de Cabra al no poder superar la enfermedad. En total, la estadística oficial contabiliza un total de 4 fallecidos en este municipio desde que se decretó la emergencia sanitaria.

[PUBLICIDAD]

En el resto de localidades, con impacto dispar, también hay incrementos de casos activos. Por ejemplo, Priego contabiliza este lunes un total de 30 casos activos; Cabra, 23; o Rute, con 16. Luque también crece en número de casos, contabilizando 55 contagios activos, con la nota de que el brote detectado en la Residencia Municipal de Mayores aumenta hasta los 27 casos asociados.

También se mantienen los casos activos, respecto a la pasada semana, en Encinas Reales (15), Palenciana (11), Doña Mencía (8), Carcabuey (7), Moriles (7), Iznájar (5), Benamejí (4), Almedinilla (2) y Monturque (2).

Más en Actualidad