CORONAVIRUS | Dos fallecidos en Córdoba en un martes con 87 nuevos casos positivos

Lucena suma 17 positivos respecto al día de ayer y ya supera los tres centenares de casos activos

PROVINCIA, 15/09/2020

Test a profesionales de Emergencias Sanitarias (FOTO: archivo)

Alcanzamos el ecuador de septiembre con dos nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia de Córdoba, que ya suma 130 muertes durante la pandemia. De ayer a hoy se anotan 87 nuevos casos positivos por COVID-19 en la provincia, que sin embargo y desde hace meses registra este martes más curaciones que contagios, con 107 recuperaciones en las últimas horas.

En nuestra comarca, Lucena supera los tres centenares de casos activos con 311 contagios (17 más que ayer), mientras que el escenario epidemiológico sigue vigente en los municipios de Luque con 56 positivos activos; Priego con 29 (uno menos que ayer); Cabra, con 23; y Rute, con 17 casos (uno más). Mención especial merecen Encinas Reales, que hoy suma seis nuevos casos respecto al día de ayer y se coloca con 21 contagios activos, y Palenciana que incrementa dos casos y ya acumula 13 positivos.

[PUBLICIDAD]

También se mantienen los casos activos en Doña Mencía (8), Moriles (8, uno más que ayer), Carcabuey (7), Iznájar (5), Benamejí (4), Almedinilla (3, suma uno respecto al lunes) y Monturque (2).

Más en Actualidad