La Junta de Andalucía invertirá 789.000 euros en mejorar el Hospital Infanta Margarita de Cabra

Las obras, seis en total, deberán estar terminadas antes del 31 de diciembre

CABRA, 15/09/2020

Visita del delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba al Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: cedida)

El plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía destinará al Hospital Infanta Margarita de Cabra un total de 788.644,11 euros para acometer un total de seis obras, tres de ellas ya iniciadas. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, durante la visita que ha realizado al centro hospitalario junto al alcalde de Cabra, Fernando Priego, y la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata Rico. Allí ha sido recibido por el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, y miembros del equipo directivo.

“Este plan es un fiel reflejo de la importancia que la Junta de Andalucía le da a la sanidad andaluza. Se trata de una de las actuaciones más importantes que se han efectuado en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años”, ha destacado el delegado del Gobierno.

Estos proyectos, repartidos por las diferentes áreas sanitarias de la provincia se encuentran en distintas fases y “vienen a reforzar la atención de las necesidades a las que nos enfrentamos a diario ante la pandemia”. En toda la provincia se invertirán 8 millones de euros y se contemplan 68 actuaciones, el 44% ya están en ejecución. En toda Andalucía se invertirán 117 millones de euros y se contemplan 672 actuaciones, el 60% ya están en ejecución.

[PUBLICIDAD]

En el caso del Hospital Infanta Margarita, se encuentra ya iniciada la reforma del Área de Radiodiagnóstico para mejora de circuitos de pacientes. Ello permitirá la realización de ecografía en consultas en acto único y la instalación de nuevos equipos de TAC y resonancia magnética. Además, se están realizando obras de mejora en los vestuarios de los profesionales sanitarios y la reforma del Área de Urgencias para poder establecer circuitos de pacientes con patologías respiratorias.

Quedan pendientes la mejora de los accesos de los pacientes al servicio de Farmacia, la impermeabilización de cubiertas y el revestimiento de aljibes de agua potable para mejorar la salubridad. En todos los casos las actuaciones deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre.