CORONAVIRUS | Fallece una persona contagiada en la residencia de Luque

PROVINCIA, 16/09/2020

Residencia municipal de mayores de Luque (FOTO: archivo)

El brote de COVID-19 detectado a primeros de septiembre en la residencia municipal de mayores de Luque se ha cobrado una víctima mortal. Así lo confirma la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su informe diario, que confirma este fallecimiento así como la existencia de 27 casos asociados a este foco, 18 residentes y 9 trabajadores. Dura noticia que se une a un miércoles trágico en Córdoba, con otra muerte más en la provincia, lo que deja el total de decesos por la pandemia en 132 fallecimientos.

La provincia sigue la senda de contagios de los últimos días, con 109 nuevos casos. Ello mantiene la presión asistencial, que desciende ligeramente hoy con 95 hospitalizaciones en centros cordobeses, 10 de ellas en UCI.

En nuestra comarca, Lucena encabeza un día más el incremento de contagios con 323 casos activos (12 más que ayer), un caso más en Priego de Córdoba, que ya mantiene 30 contagios, y otro caso más en Rute, con 18 positivos activos.

[PUBLICIDAD]

Se mantienen los casos activos respecto a ayer en Cabra (23), Encinas Reales (21), Palenciana (13), Doña Mencía (8), Moriles (8), Carcabuey (7), Iznájar (5), Benamejí (4), Almedinilla (3) y Monturque (2).