Cabra suspende su Cabalgata de Reyes Magos y las actividades previstas en el último trimestre del año

Los Reyes Magos de Oriente saludan desde el balcón del Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Los Reyes Magos de Oriente saludan desde el balcón del Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)

CABRA, 21/09/2020

Los Reyes Magos de Oriente saludan desde el balcón del Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)

La pandemia de COVID-19 está afectando de manera notable a nuestra cotidianidad, pero de forma implacable también está arrasando con las costumbres y tradiciones que jalonan el calendario. Como ya sucedió con la Semana Santa y este verano con las celebraciones patronales y fiestas de muchos puntos de nuestra geografía, ahora le toca el turno a la visita anual de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, como cada cinco y seis de enero.

Así, la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra a anunciado a través de un comunicado la suspensión de la Cabalgata de la Ilusión 2021, así como de todas las actividades que estaba previsto realizar en este último trimestre del año. "Dadas las circunstancias, esta Asociación no puede garantizar, bajo ningún concepto, no solo la salud de las personas que conforman el organigrama previsto cada año para el desarrollo de las diferentes actividades, sino que tampoco puede responsabilizarse y asegurar la salud y el adecuado comportamiento de la población que acude como espectadores a las mismas, en especial la de los niños, cuya presencia e ilusión es nuestra máxima de trabajo y preocupación en todo momento", explica el colectivo en su comunicado.

[PUBLICIDAD]

Pese a ello, no cierra la puerta a desarrollar acciones "alternativas", que se irán decidiendo y anunciando "dependiendo de la situación que se pueda vivir y siempre adaptándose e improvisando sobre la marcha y día a día, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia, así como las posibles variaciones en el estado de convivencia que se puedan dar". Aún así, la asociación subrayó que aunque se pongan todos los medios para garantizar la seguridad de los participantes "no nos responsabilizamos del posible comportamiento del público" que acuda.