CORONAVIRUS | Tres fallecidos en un viernes con 130 nuevos positivos en Córdoba

PROVINCIA, 25/09/2020

Test rápidos en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

La provincia de Córdoba vive un nuevo viernes con fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus, concretamente tres en las últimas horas, lo que coloca en 148 el número de personas que no pudieron vencer a la COVID-19. Todo ello en una jornada con 130 nuevos positivos, lo que hace subir hasta los 6.337 contagios desde que se decretó la emergencia sanitaria (5.927 confirmados por PCR). También crece la presión asistencial en los hospitales cordobeses, con 12 nuevos ingresos que elevan a 125 la cifra de personas que precisan en estos momentos asistencia sanitaria, 13 de ellos en UCI. En el aspecto positivo, 48 personas han recibido el alta desde ayer, siendo ya 2.594 las que han superado la enfermedad. En base a estos datos estarían activos en la provincia de Córdoba 3.595 casos de coronavirus.

En lo concerniente al sur de Córdoba, mientras finaliza hoy viernes el cribado masivo de detección de casos de COVID-19 en Lucena, la localidad desciende hoy en el número de activos bajando ligeramente de los seis centenares que superaba ayer, concretamente con 596 (cinco menos que ayer). El resto de la comarca fluctúa de forma leve, y mantiene el tipo respecto al jueves. Así, se registran casos activos en Luque (58|+1), Priego (55|+1),  Cabra (44|+3), Rute (34), Palenciana (15), Moriles (15), Encinas Reales (11), Carcabuey (11), Benamejí (10), Doña Mencía (7), Almedinilla (4), Monturque (2) e Iznájar (1).

[PUBLICIDAD]

En Andalucía el incremento diario de casos vuelve a rondar el millar y medio, concretamente 1.403 contagios, y 17 fallecimientos. La nota positiva la ponen las altas, que hoy ascienden a 700, prácticamente la mitad que los nuevos positivos. En lo asistencial, actualmente 1.017 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 134 se encuentran en UCI.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *