CORONAVIRUS | Viernes negro en Córdoba con siete personas fallecidas por COVID-19

PROVINCIA, 02/10/2020

Test rápidos en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en nuestra comunidad autónoma revela una trágica actualidad en la provincia de Córdoba, que hoy suma siete nuevos fallecimientos a consecuencia de la COVID-19. Sin duda, un duro golpe dentro de esta segunda ola de una emergencia sanitaria que ya se ha cobrado en nuestra provincia 164 vidas.

Ello en una jornada en la que se suman 149 nuevos positivos en Córdoba, que alcanza este viernes los 7.388 contagios acumulados desde el pasado mes de febrero. Por el contrario, la nota positiva la dan dos ámbitos: por un lado, las curaciones que hoy suben por encima de los nuevos casos con 175 altas definitivas en la provincia (2.984 en total); y por otro, la presión asistencial que hoy decrece tras muchas jornadas de incrementos. Así, los hospitales cordobeses atienden hoy a 126 personas (siete menos que ayer), 16 de ellos en UCI (dos menos).

[PUBLICIDAD]

En Andalucía se registran 1.396 nuevos contagios este viernes, alcanzando ya un global de 69.914 personas afectadas desde que arrancó la emergencia sanitaria. Al igual que en Córdoba, la comunidad suma hoy 22 fallecidos (1.883 muertes en total) y 898 recuperaciones (32.016). En los hospitales andaluces permanecen ingresadas 1.021 personas con COVID-19 positivo, 156 de ellas en UCI.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *