El Castillo del Moral acoge el estreno de una nueva experiencia turística por el pasado judío de Lucena

La nueva actividad, idea original de Tu historia, lleva por nombre ‘Ibn Gayat en la ciudad de los poetas’ en torno a la figura de uno de los grandes rabinos de Eliossana

LUCENA, 14/10/2020

La Concejalía de Turismo retoma este domingo 18 de octubre una de las actividades programadas dentro del ciclo Septiembre Sefardí, que no pudo celebrarse por previsión de lluvia, y que ahora reaparece en la agenda de ocio de la ciudad como una propuesta nueva que viene a remarcar la vinculación histórica de Lucena con la cultura judía.

‘Ibn Gayat en la ciudad de los poetas’ se presenta como un evento relatado y musical para conocer la vida y obra del gran erudito de la poesía religiosa judía, uno de los grandes rabinos de Eliossana, nominación judía para Lucena, cuyo recorrido vital se difundirá acompañado por la cuerda y la música coral de cámara.

[PUBLICIDAD]

Se trata de una actividad novedosa, impulsada desde Tu historia, que amplía así la relación de experiencias turísticas a desarrollar en el patrimonio histórico de Lucena. En esta ocasión, es el patio de armas del Castillo del Moral (12.30 horas) el escenario elegido con el objetivo de remarcar la importancia y contribución que la cultura judía aportó al carácter y esencia de Lucena.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden retirar su entrada gratuita contactando con Tu historia, a través del correo electrónico [email protected] o acudiendo a las oficinas del propio Castillo del Moral. Esta propuesta se desarrollará siguiendo estrictamente las medidas de seguridad recogidas en el protocolo anticovid.

Más en Actualidad