El Ayuntamiento de Lucena licita el Plan Asfalto 2020 en 123.630 euros

Esta inversión mejorará unos 11.500 metros cuadrados de espacios públicos en un total de siete calles y zonas de Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas

LUCENA, 16/10/2020

Una de las calles incluidas en el Plan de Asfalto, en Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena ha dotado con 123.630 euros el Plan Asfalto 2020 con una superficie a pavimentar de 11.504 metros cuadrados, divididos en siete calles y zonas de la ciudad y las pedanías de Jauja y las Navas.

En Lucena, las principales superficies a pavimentar se sitúan en la calle Carmelitas Descalzas y todo el entramado de viales del Complejo Educativo Los Santos, además de las calles Calzadilla del Valle, Pedro Abad y ronda Paseo Viejo. Por su parte, en Jauja la calle designada es calle Ronda y calle Cuesta Baltasar en las Navas.

Los trabajos consistirán en el fresado del pavimento de calzada actual, de asfalto u hormigón, de 4 cm de espesor medio, resanado de márgenes, demolición de elementos de hormigón existentes en calzada, saneado de blandones y zonas singulares con la eliminación de parte del firme existente y el recrecido con hormigón de 8 cm de espesor.

[PUBLICIDAD]

Asimismo, el proyecto técnico elaborado por el personal de la Concejalía de Urbanismo incluye la remodelación de acerado y el recrecido de tapas de arquetas, pozos de registro e imbornales en aquellos lugares que lo requieran. El plazo de ejecución de las obras es de un mes.

El proceso de adjudicación de este Plan Asfalto 2020 acaba de iniciarse con la publicación del expediente en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas en ejecutar estas obras disponen hasta el 3 de noviembre para la presentación de sus ofertas.

Más en Actualidad