El Patronato Adolfo Lozano Sidro, de Priego, acoge la exposición ‘Memoria del Paisaje. 27 años de pintura’

La exposición hace un recorrido por los 27 años de dedicación a la pintura de Francisco Escalera

PRIEGO, 21/10/2020

El próximo sábado 24 de octubre se inaugurará a las 12.00 horas para autoridades y prensa y a las 20.00 horas para el público en general, una exposición retrospectiva del pintor cordobés Francisco Escalera, titulada ‘La Memoria del Paisaje. 27 años de pintura’ en la sala 1 del Centro de Arte Antonio Povedano del Paisaje Español Contemporáneo, en Priego. Está organizada por el Centro de Arte en colaboración con la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba. De igual modo, se editará un catálogo con el total de las obras expuestas y que cuenta con prólogos de la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, del concejal de Patronatos y Museos, Miguel Forcada, y del galerista, Ceferino Navarro.

La muestra hace un recorrido vital por los 27 años ininterrumpidos de dedicación a la pintura de Francisco Escalera, presentándose una selección de 20 obras de las diferentes series que el autor ha trabajado o las actuales Dejà Vu, Italia o Guadalquivir.

[PUBLICIDAD]

La muestra podrá visitarse hasta el 25 de noviembre en horarios amplios de martes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas; los sábados de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas; y los domingos de 10.00 a 13.30 horas.

Recientemente el pintor ha sido galardonado con el 1º Premio Hispanoamericano de Pintura Diego de Losada (Zamora) y el 1º Premio Nacional de Pintura Paula González Gajate (Salamanca).

Pintura de Francisco Escalera (FUENTE: Ayuntamiento de Priego)

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *