Fallados los premios Mujerarte 2020 convocados por el Ayuntamiento de Lucena

La cordobesa Ana Vega y la granadina María del Mar Peña obtienen el primer premio en la modalidad de poemas y relato corto, respectivamente, entre los 142 trabajos presentados

LUCENA, 21/10/2020

Carmen Gallardo, concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)

Ana Vega, con el poemario ‘Antes que llegue invierno’, y María del Mar Peña, con el relato ‘Mi deseo y nada más’, han obtenido el primer premio en las dos modalidades del certamen literario Mujerarte 2020 convocado anualmente por la Concejalía de Igualdad y Diversidad con el apoyo del Consejo Local de la Mujer de Lucena.

En esta edición, el concurso ha recibido un total de 142 trabajos, 76 en la modalidad de poesía y 66 en la modalidad de relato corto, con participación de autoras de toda la geografía nacional, según ha destacado la responsable municipal de esta área, Carmen Gallardo, en alusión a una edición que “viene a ratificar el nivel de participación y de calidad en poemas y relatos que este certamen ha conseguido a lo largo de su dilatada trayectoria”.

En la modalidad de poemas, a la ganadora Ana Vega, de Villafranca de Córdoba y con otros primeros premios en este mismo concurso en su haber, le acompañan la pacense Teresa Guzmán con ‘Como entonces’ (segundo premio) y la malagueña María Adela Perujo, accésit con el poemario ‘Despedida’.

[PUBLICIDAD]

En relato corto, el primer premio de la granadina María del Mar Peña se completa con el segundo premio para ‘Gaia’, de la madrileña Juncal Baeza, y el accésit de la albaceteña Ana Jesús Olaya. En ambas categorías, el premio económico asciende a 1.000 euros para el primer premio y a 500 euros para el segundo, además de la publicación de los textos, junto al de los accésits, en la publicación editada por el Ayuntamiento lucentino.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por Juana Toledano Molina, Antonio Cruz Casado, Teresa López Arjona, Juan Fernando Valenzuela Magañas, Manuel Guerrero Cabrera y Carmen Florido Agüera, con la asistencia como secretaria de la directora del Centro Municipal de Información a la Mujer de Lucena, Lola Llamas.

La entrega de premios de esta edición, así como la presentación de la publicación de los trabajos ganadores del certamen 2019, cuyo acto no pudo celebrarse en primavera debido al estado de alarma, se llevará a cabo el 28 de octubre en la Casa de los Mora.