Cuatro firmas amparadas por la DOP Priego de Córdoba son premiadas en el concurso internacional 'Olivinus', en Argentina

PRIEGO, 10/11/2020

La ciudad de Mendoza, en Argentina, acogió la XII edición del Concurso Internacional Olivinus, uno de las más importantes que se celebran en Sudamérica, Centro América y el Caribe, con difusión a Norteamérica y que fue creado con el objetivo de concienciar sobre los efectos beneficiosos del aceite de oliva virgen extra en la nutrición y la salud.

A pesar de las difíciles circunstancias de este año, la edición ha tenido una gran cobertura de los medios a internacionales y cuatro aceites virgen extra con sello de calidad Priego de Córdoba han sido reconocidos. Concretamente se trata de Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar, que ha recibido cuatro distinciones -Mejor AOVE de España, Top 20 Olivinus, Gran Prestigio Oro y Premio Diseño de Botella-; El Empiedro, de SCA Olivarera la Purísima, que obtuvo Gran Prestigio Oro; y Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, ambas galardonadas con el Gran Prestigio Oro. Esta última empresa también ha sido galardonada con el Premio Diseño Serie de AOVE 2020.

[PUBLICIDAD]

El concurso otorga la máxima puntuación para el EVOO World Ranking, tras el reconocido certamen Mario Solinas. Como curiosidad, cabe mencionar que es el único concurso del mundo donde un jurado formado por niños entre 8 y 16 años, tiene la oportunidad de elegir los mejores aceites según su criterio y paladar.