El premio Montiferru, en Cerdeña, premia a tres aceites con DOP Priego de Córdoba

PRIEGO, 11/11/2020

Se ha celebrado la XXVII edición del concurso Montiferru, tal y como viene sucediendo desde el año 1994 en Cerdeña (Italia), para la promoción del cultivo del olivo. Nació en un principio como concurso provincial, luego regional, y posteriormente se convirtió en concurso nacional por voluntad de la Cámara de Comercio de Oristano.

Esta edición, desarrollada bajo las circunstancias de la pandemia de COVID-19, se ha difundido a través de su plataforma online y también ha deparado éxitos para la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Así, tres de sus firmas amparadas han conseguido galardones. Concretamente, se trata de Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, que se ha alzado con el primer puesto en la Sección Internacional; Rincón de la Subbética, también de Almazaras de la Subbética, que ha sido reconocido con Gran Mención; y Venta del Barón, de Muela-Olives, que ha conseguido el segundo puesto en la Sección Internacional.

[PUBLICIDAD]

Pese al complicado contexto internacional, el marco oleícola prieguense sigue cosechando premios dentro y fuera de nuestras fronteras gracias a la gran calidad del virgen extra producido en la pasada campaña.