CORONAVIRUS | La Subbética suma 25 positivos y cuatro fallecimientos este martes

PROVINCIA, 17/11/2020

Test en un auto-COVID en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

El informe que diariamente publica la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en todo el territorio andaluz hoy revela 25 positivos más los municipios de la comarca de la Subbética, concretamente en Priego (11), Lucena (9), Cabra (4) y Rute (1). Una disminución bastante considerable respecto a días anteriores, aunque no así en lo referente a fallecimientos ya que hoy se han producido cuatro muertes por el virus, y las cuatro en Priego de Córdoba.

En la provincia de Córdoba los datos marcan una tendencia a la estabilidad, con 136 positivos en las últimas 24 horas, y 106 altas. Los fallecimientos totales son 6 en la provincia. La presión asistencial crece, con 345 pacientes ingresados en los hospitales cordobeses (11 más que ayer), de los que 51 permanecen graves en UCI (uno más en las últimas horas).

Andalucía camina también en esta tendencia, bajando tras varios días de los dos millares de nuevos contagios (1.889 positivos desde ayer), mientras que las recuperaciones sí superan esta barrera con 2.351 altas. La nota negativa son los fallecimientos, viviendo un martes negro con 89 muertes. En lo asistencial, crece la presión ya que, actualmente 3.357 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces (88 más que ayer), de los que 524 se encuentran en UCI (19 más).

[PUBLICIDAD]

CRIBADO MASIVO EN CABRA

La Consejería de Salud y Familias ha anunciado un cribado masivo voluntario para la detección de casos de COVID-19 en Cabra, estando previsto mañana miércoles en horario de 8.30 a 14.30 horas. Tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes para una muestra de 641 personas, que han sido citadas mediante mensaje de texto -SMS- a sus teléfonos móviles de entre los usuarios de la localidad que figuran en la base de datos del Servicio Andaluz de Salud -SAS-, comprendidos entre los 18 y los 59 años de edad.

Más en Actualidad