Mancomunidad y GDR colocarán lazos morados en los municipios de la Subbética con motivo del 25-N

SUBBÉTICA, 24/11/2020

Representantes de Mancomunidad y GDR Subbética (FOTO: cedida)

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género y dentro del marco de colaboración entre el Grupo de Desarrollo Rural -GDR- de la Subbética y la Mancomunidad de la Subbética, denominado Subbética Igualitaria, las dos entidades organizan un amplio programa de actividades que comenzarán el próximo día 25 de noviembre.

En primera instancia, ambos organismos han elaborado una declaración institucional conjunta con motivo del 25-N de este año, bajo el título de “Trabajando en red construimos una Comarca Igualitaria”, que será difundido a través de las redes sociales.

Dentro de las actividades propuestas se encuentra la realización por parte de personas voluntarias de lazos morados de gran dimensión, en cada uno de los 14 municipios que conforman la comarca de la Subbética, que ha culminado con su posterior colocación en los edificios municipales, así como el desarrollo de una campaña de visibilización con el lema 'Subbética Unida por la Igualdad y contra la violencia hacia las mujeres'.

“La participación ciudadana, el trabajo en red, la transmisión de patrimonio inmaterial son herramientas necesarias para conseguir una Comarca Igualitaria. No hay igualdad si sigue existiendo la violencia contra las mujeres”, según manifiestan ambas organizaciones en su declaración conjunta.

[PUBLICIDAD]

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

25 de noviembre, 8.30 horas, publicación del cartel 25N 'Subbética Unida por la Igualdad y contra la violencia hacia las mujeres', y acto seguido un audiovisual de dos minutos de duración sobre las mujeres víctimas de ciber-violencia.

27 de noviembre, publicación en redes sociales dentro de la actividad 'Cibercentinela 2.0.' denominada 'Formas de violencia digital contra la mujer'.

30 de noviembre, publicación en redes sociales dentro de la actividad 'Cibercentinela 2.0.' denominada 'Prevención-actuación ante la violencia digital contra la mujer'.

2 de diciembre, publicación en redes sociales dentro de la actividad 'Cibercentinela 2.0.' denominada 'Protección-prevención de la ciber violencia contra las mujeres dentro de la familia, especial COVID-19'.

4 de diciembre, publicación en redes sociales dentro de la actividad 'Cibercentinela 2.0.' denominada 'La ciber violencia contra las mujeres en adolescentes, especial atención a los municipios de la comarca de la Subbética'.