El Ayuntamiento de Priego adapta la programación de las jornadas 'Priego Micológico' a la actual situación de pandemia

PRIEGO, 26/11/2020

Valdivia y Ceballos presentan la edición 2020 de 'Priego Micológico' (FOTO: cedida)

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el concejal de Turismo, Juan Ramón Valdivia, han dado a conocer esta mañana el programa de una nueva edición de la iniciativa Priego Micológico, que en este año 2020 tiene como lema 'Naturaleza, Gastronomía y Fotografía'. Un evento que cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y que en este año tan especial se desarrollará desde el 27 de noviembre hasta el 13 de diciembre teniendo como hilo conductor la micología, la gastronomía y, como novedad, la fotografía.

Pese a las complejidades del momento actual se han programado 7 actividades, como una ruta gastronómica por 15 establecimientos denominada '¡De setas por Priego de Córdoba!'; la exposición fotográfica 'La eclosión del mundo subterráneo' (hasta el día 2 de febrero en la Plaza de Abastos, en Plaza San Pedro); visitas guiadas en el Jardín Micológico 'La Trufa', ubicado en Zagrilla, bajo el título 'Un jardín bajo el suelo'; paseos micológicos por el campo para recolectar y clasificar setas; un taller de cultivo de setas en el Jardín Micológico 'La Trufa'; una jornada virtual titulada 'Los hongos como recurso empresarial. Singularidades micológicas Subbéticas', por Baldomero Moreno, 'Emprendimiento y experiencias innovadoras con hongos', por Maria Rosa Alcántara; y un taller de fotografía macro aplicado a la micología en el Jardín 'La Trufa', impartido por Antonio Ruiz.

[PUBLICIDAD]

Todas las actividades son gratuitas y tienen plazas limitadas. Es requisito la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba. Información y reservas: 957 700 625 y [email protected]

Las actividades se adecuarán a las medidas sanitarias establecidas en cada momento y el programa se podrá ver afectado en función de la evolución de la pandemia del COVID-19.