El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, visita la fábrica de La Flor de Rute

Juan Manuel Moreno, durante su visita a La Flor de Rute (FOTO: Junta de Andalucía)
photo_camera Juan Manuel Moreno, durante su visita a La Flor de Rute (FOTO: Junta de Andalucía)

RUTE, 27/11/2020

Juan Manuel Moreno, durante su visita a La Flor de Rute (FOTO: Junta de Andalucía)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, realizó ayer jueves una visita institucional a la fábrica de mantecados La Flor de Rute ubicada en este municipio de la Subbética, "una empresa familiar que se ha hecho de abajo a arriba y que es el claro ejemplo de que hay pequeñas y medianas empresas que han sabido crecer desde la máxima calidad, con humildad y con esfuerzo", comentó.

Moreno mostró el respaldo del Gobierno andaluz a las empresas productoras de dulces de Navidad de las que Rute es un auténtico referente a nivel nacional y que, según dijo, son símbolo de calidad reconocida tanto nacional como internacionalmente y fruto del esfuerzo, cariño y compromiso de muchas generaciones, familias, trabajadores y empresarios.

De este modo, ha manifestado que empresas como ésta demuestran que desde Andalucía somos capaces de exportar calidad por lo que ha animado a todos los andaluces a consumir nuestros productos que son completamente seguros. "Hay que consumirlos porque generan confianza ya que son muchos años trabajando desde la calidad, el rigor y la seguridad, porque hay pocos que ofrezcan la variedad y calidad que se ofrece desde Andalucía y porque estas empresas están gestionadas desde la humildad, el sacrificio y el esfuerzo y son capaces de distribuir a cualquier rincón de España, de Europa y del mundo", agregó.

[PUBLICIDAD]

El presidente andaluz recordó que este año está siendo muy complicado para todos a raíz de la pandemia de la COVID-19 que ha condicionado toda la actividad económica, al mismo tiempo que ha señalado que la próxima Navidad será distinta a otros años, pero ha incidido en que hay que vivirla consumiendo nuestros productos andaluces. "Pido a los andaluces que los consuman, que los compren, que los regalen o distribuyan porque saben que en ellos va parte del alma de Andalucía, de nuestra forma de ser, de trabajar y de la pasión y el cariño que le ponen todos y cada uno de los trabajadores".

Además, destacó la gran capacidad emprendedora de un municipio como el de Rute y el talento que han demostrado los pequeños y los medianos empresarios que con su capacidad, innovación y proyectos están consiguiendo abrir mercado, lo que debe ser un aliciente para el futuro de Andalucía. "Somos capaces de crear y vender. Andalucía es gran potencia comercial y productora y a pesar de la pandemia saldremos adelante. No está siendo un buen año, pero los dulces de Navidad van a ser productos estrella de exportación no sólo al conjunto de España, si no de Europa", ha terminado.