La calidad de los alojamientos y el casco histórico, protagonistas del nuevo vídeo promocional de Turismo de Priego

La Estrategia de Fondos Europeos Fondos FEDER ha cofinanciado el nuevo material promocional que cuenta con el acompañamiento musical del prieguense Sergio de Lope como base

LUCENA, 03/12/2020

El Ayuntamiento de Priego ha lanzado un nuevo vídeo promocional bajo el eslogan 'Priego de Córdoba, tu mejor Plan' donde se invita a conocer la localidad como destino turístico preferente en el centro de Andalucía, teniendo como principales reclamos su conjunto histórico-artístico así como los recursos naturales, gastronómicos y deportivos. Un proyecto que se enmarca dentro de la línea de actuación denominada 'modernización, dinamización y promoción del comercio y el turismo en el Casco Histórico para el fomento de la actividad económica y el empleo', incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado -EDUSI- cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y el 20% restante por el Ayuntamiento.

El vídeo, con una duración de unos 2 minutos, fue grabado en el mes de junio y estrenado el pasado 29 de noviembre a través de las plataformas de redes sociales, dada la circunstancia de la pandemia COVID-19.

El guión argumental narra la experiencia que una pareja joven, acompañada por un grupo de amigos, viviría en Priego de Córdoba si decide realizar el plan propuesto: contratar alguno de los alojamientos, hacer deporte por la naturaleza, pasear tranquilamente por nuestros monumentos y dedicar buena parte del viaje a conocer nuestra gastronomía; todo ello con la guinda de poder compartir momentos entre amigos.

[PUBLICIDAD]

Un factor importante del vídeo ha sido la música utilizada, ya que esta es parte del mensaje que se pretende transmitir al espectador. El tema, 'A Night In Utrera', del prieguense Sergio de Lope, mantiene un ritmo pausado al inicio del spot, haciendo coincidir con la paz que el viajero siente cuando se despierta en su habitación, hace deporte o pasea; produciéndose un cambio de ritmo más vivo asociado con las imágenes del disfrute de la restauración y la fiesta final entre amigos.

Para Juan Ramón Valdivia, delegado municipal de Turismo, “se buscaba con este hilo argumental del video transmitir la motivación al viajero de hacer una escapada a un destino que está muy cerca y que es asequible. Por tanto, es un spot dedicado al turismo de cercanía que queremos seguir reforzando para nuestro futuro”. Por su parte, Valdivia añadía que “este vídeo iba a ser y será uno de los atractivos más importantes de la delegación de turismo para 2020 y 2021, pero, debido a la pandemia, los medios de presentación y difusión han sido otros, no obstante, el mensaje es el mismo: ‘Priego, tu mejor plan’, aunque estos planes quedan aplazados momentáneamente”.

Más en Actualidad