La Junta invierte más de 70.000 euros en tres proyectos turísticos en Rute

El patio de Anselmo Córdoba, en Rute, ganador del V Concurso Provincial de Patios de la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera El patio de Anselmo Córdoba, en Rute, ganador del V Concurso Provincial de Patios de la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

La delegada territorial de Turismo recuerda que es la primera vez que recibe la ayuda para municipios turísticos, que busca fortalecer los atractivos y avanzar en la desestacionalización

RUTE, 14/12/2020

El patio de Anselmo Córdoba, en Rute (FOTO: archivo)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Secretaría General para el Turismo, ha resuelto conceder a Rute una subvención en el marco de las ayudas previstas a los Municipios Turísticos de Andalucía. Así lo ha dado a conocer la delegada territorial en Córdoba, Purificación Joyera, que ha señalado que la partida será de 73.972,62 euros en esta convocatoria.

Esta cuantía posibilitará el desarrollo de tres proyectos turísticos “que vienen a mejorar los atractivos de la localidad, de los que podrán disfrutar sus vecinos y visitantes”, ha asegurado Joyera, que ha recordado que estas partidas harán posible “avanzar en objetivos clave como son la desestacionalización y la diversificación de la oferta de nuestra provincia”.

En concreto, se desarrollará una ruta turístico-cultural de Rafael Alberti, se instalarán tótems de señalización turística y además se llevará a cabo el proyecto de una fuente ornamental para la ruta del agua. “Unos trabajos que harán de Rute un destino aún más llamativo para los turistas, también fuera de las fechas navideñas, que es cuando vive su auge”, ha destacado la delegada territorial, quien ha recordado que es la primera ayuda de esta línea de subvenciones que recibe Rute, que fue considerado como municipio turístico el pasado mes de febrero, convirtiéndose en el primero con el que cuenta la provincia de Córdoba.

[PUBLICIDAD]

“Con estas subvenciones desde la Consejería que lidera Juan Marín seguimos avanzando para que nuestros destinos turísticos estén aún mejor preparados cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad”, ha asegurado Joyera, quien ha apuntado que “el turismo se ha visto especialmente afectado pero será también uno de los sectores que pueda despegar más rápidamente y con estas acciones conseguiremos ser aún más competitivos”.

Esta línea para los municipios turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades (2020 y 2021). El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la PATRICA.

Más en Actualidad