COCEDER pone en marcha el proyecto “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en la Subbética Cordobesa

Olivar en la comarca de la Subbética (FOTO: archivo)

Dentro del programa POISES, estos itinerarios se organizan en esta comarca en colaboración con la Asociación Subbética Ecológica.

SUBBÉTICA, 18/02/2021

Olivar en la comarca de la Subbética (FOTO: archivo)

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural -COCEDER- pone en marcha los Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación en la zona de la Subbética Cordobesa, unos itinerarios de inserción sociolaboral que se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

En colaboración con la Asociación Subbética Ecológica, se ofrece una orientación laboral individualizada y un acompañamiento dirigido a personas que precisen de mejora de su empleabilidad. Desde el comienzo del itinerario, una persona orientadora trabajará para establecer sus capacidades, fortalezas y debilidades de cara a desarrollar su proyecto profesional. Durante el itinerario se podrán desarrollar acciones formativas para alcanzar los objetivos y la inserción en yacimientos de empleo de la comarca.

[PUBLICIDAD]

El proyecto integra los principios horizontales que informan

tanto el Fondo Social Europeo, como el POISES. Por dicho motivo, se incorporan

la igualdad de oportunidades y la sensibilización medio ambiental como

formaciones básicas en sus actuaciones con las personas participantes.

Está dirigido a personas residentes en la comarca de la

Subbética Cordobesa, en edad activa, desempleadas o trabajadoras que tengan

necesidad de mejorar su empleabilidad e interesadas en el emprendimiento

sostenible.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Más información en el siguiente enlace:

https://subbeticaecologica.com/coceder-emprendimiento-sostenible