CORONAVIRUS | La incidencia en todos los municipios de la Subbética ya se encuentra por debajo del medio millar

Test PCR en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)
photo_camera Test PCR en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

PROVINCIA, 23/02/2021

Test PCR en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

La Consejería de Salud y Familias ha revisado hoy los datos de evolución de la pandemia en su informe diario, ya que en cuatro localidades de la Subbética se cuentan menos positivos que en la jornada de ayer. De este modo, el martes sólo contabiliza 5 nuevos casos en Carcabuey (1) y Priego (4), que también añade un fallecido más a la triste lista de decesos por la pandemia. Los municipios que no sólo no contabilizan nuevos contagios, sino que revisan su total de casos, son Cabra (-2), Lucena (-2), Benamejí (-1) e Iznájar (-1). Las recuperaciones hoy son 48.

Sin duda, la noticia del día es que todas las localidades de la comarca ya tienen su tasa de contagio por debajo del medio millar, que es el nivel que estipula la Junta de Andalucía para dictaminar restricciones de movilidad perimetral. De tal suerte, y de consolidarse esta situación, el próximo viernes la Subbética podría quedar completamente exenta de limitaciones a consecuencia de la expansión del virus, aunque siempre sujeta a las restricciones generales aplicadas en Andalucía.

[PUBLICIDAD]

De esta forma los índices hoy bajan de manera general, concretamente en Zuheros (472,4), Priego (389,0), Luque (302,4), Fuente-Tójar (300,3), Cabra (290,0), Lucena (238,7), Rute (171,8), Encinas Reales (133,1), Carcabuey (126,5), Palenciana (68,3), Iznájar (48,4), Almedinilla (42,2), mientras que Benamejí y Doña Mencía están en 'tasa cero'.