El Ayuntamiento de Carcabuey amplía los fondos de la biblioteca municipal gracias a una ayuda de la Junta

Entrega de fondos a la Biblioteca de Carcabuey (FOTO: cedida)
photo_camera Entrega de fondos a la Biblioteca de Carcabuey (FOTO: cedida)

Carcabuey es uno de los 15 municipios beneficiados de la provincia con la adquisión de un lote de nuevos libros mediante una subvención de 2.500 euros 

CARCABUEY, 02/03/2021

Entrega de fondos a la Biblioteca de Carcabuey (FOTO: cedida)

La biblioteca municipal de Carcabuey ha ampliado su colección bibliográfica con 220 nuevos libros, gracias a las ayudas al sector de las editoriales que contempla el Plan de Impacto para la Cultura de la Consejería de Cultura y Patrimonio. 

Para la nueva adquisición, el Ayuntamiento de Carcabuey, entidad beneficiaria, ha recibido la cantidad de 2.500 euros para la compra de los libros, que se ha realizado en las librerías de la ciudad, como requisito indispensable en este paquete de ayudas que buscan también reactivar el comercio local.

Como ha indicado la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, “este tipo de inversiones son fundamentales para un ayuntamiento tan pequeño, al mismo tiempo que para las librerías de la localidad suponen un impulso económico”.

[PUBLICIDAD]

Casanueva ha recalcado que “estas ayudas suponen una muestra más de la sensibilidad de la Junta de Andalucía por llevar la cultura a todos los rincones de nuestra tierra, a todos los municipios, y en este caso, con el fomento de la lectura”.

En estos momentos, los nuevos lotes de libros ya se encuentran en la biblioteca a disposición de los vecinos de Carcabuey, quienes pueden disfrutar de recientes ejemplares de diferentes materias y obras de referencia para el público tanto Infantil, juvenil como, adulto. De hecho, desde la biblioteca informan que en la actualidad el 70 por ciento de las obras adquiridas se encuentran prestadas, lo que supone el éxito estas ayudas.

Según Casanueva, con este tipo de actuaciones la Junta de Andalucía está impulsando la reactivación cultural y el apoyo al tejido empresarial que requieren una especial atención por nuestra parte en estos momentos.

Más en Actualidad