Comienzan los trabajos de mejora del firme en la Vía Verde a su paso por Lucena

Visita a las obras de mejora en la Vía Verde a su paso por Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Visita a las obras de mejora en la Vía Verde a su paso por Lucena (FOTO: cedida)

SUBBÉTICA, 05/03/2021

Visita a las obras de mejora en la Vía Verde a su paso por Lucena (FOTO: cedida)

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, junto al presidente de la Mancomunidad de La Subbética, Lope Ruiz, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el coordinador del Parque de Maquinaria, Juan Miguel Sánchez -Alcalde de Carcabuey-, visitaron ayer las obras de mejora del firme que se realizan en el tramo de la Vía Verde que transcurre por Lucena.

Las obras se encuadran en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que financian instituciones como la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Servicio Público  de Empleo Estatal (SEPE), para la mejora y mantenimiento de la Vías Verdes de la provincia de Córdoba.

[PUBLICIDAD]

Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en el asfaltado con un doble tratamiento superficial del firme. El Parque de Maquinaria de la Mancomunidad se está encargando estos días del acondicionamiento previo a la actuación en este tramo.

El objeto es mejorar los tramos de la Vía Verde en los que el firme se encuentra más deteriorado, contemplándose una primera fase en la que se asfaltarán 3.900 metros (tramo Lucena) y 1.100 metros (tramo Cabra-Doña Mencía), respectivamente. Desde el ente comarcal se destaca la importancia que el turismo activo y de naturaleza tiene para la comarca algo para lo que la Vía Verde supone un recurso llamado a ser un elemento dinamizador clave.