La Diputación de Córdoba lanza una campaña de podcast para informar y formar a los jóvenes sobre abusos en el consumo

PROVINCIA, 23/03/2021

Rafael Llamas, delegado de Consumo de la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

La Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba pone en marcha de nuevo una campaña de podcast en materia de consumo con el fin de trasladar a la población más joven consejos que le permitan evitar ciertos abusos en su consumo.

Con el título de ‘Escucha y movilízate contra los abusos’, el proyecto promovido por la Diputación de Córdoba, y desarrollado por Facua Córdoba, tiene como objetivo principal “informar y formar a las personas consumidoras y usuarias para prevenir posibles abusos y fraudes, que se producen con relativa frecuencia en el ámbito del consumo”.

Así lo explica el responsable del área, Rafael Llamas, quien destaca que “el podcast es un recurso alternativo que es utilizado por empresas de la comunicación para lanzar mensajes de opinión, reportajes, entrevistas o para informar sobre temas concretos, sobre todo a jóvenes de entre 18 y 34 años. Además, es reproducible, de duración breve y se puede descargar desde cualquier soporte digital como móvil, tablet, PC, etc.”.

La campaña de podcast va dirigida a personas consumidoras en general, pero sobre todo a aquellas que son usuarias habituales de las nuevas tecnologías. También a ayuntamientos, Oficinas Municipales de Información al Consumidor, al tejido asociativo, etc.

[PUBLICIDAD]

Los podcast se ofrecen a través de Ivoox, además de otras plataformas. De igual modo, se enviarán por correo electrónico a un mínimo de 4.000 perfiles de usuarios de Córdoba y provincia. Igualmente, se difundirá en la página web y en las redes sociales de la Diputación de Córdoba y de Facua Córdoba.

Según el delegado de Consumo en la institución provincial, “los podcast tienen una duración de ocho minutos y van sobre distintos temas como seguros de hogar, portabilidad en telefonía móvil, compra de vehículos, reparación de electrodomésticos, etc”.

En años anteriores se han tratado otros temas que pueden ser escuchados en la web de la Diputación, en el siguiente enlace (para acceder pulse AQUÍ). En esta página se pueden descargar podcast de otros temas como protección de datos personales, comercio electrónico, despilfarro de alimentos, etiquetado alimentario, reciclaje, derechos de los usuarios en el sector financiero y electrónico, etc.

Más en Actualidad