La DOP Priego de Córdoba se impone en tres categorías de los premios ESAO AWARDS 2020/2021

PRIEGO, 23/03/2021

Un año más se han entregado en Valencia los premios ESAO, que otorga la Escuela Superior del Aceite de Oliva, la de mayor prestigio del sector oleícola. Recibir uno de estos galardones contribuye al impulso del aceite premiado, reconociendo y acreditando su calidad, así como ayudando a su difusión en todo el mundo, lo que se traduce en un impulso en las ventas. De hecho, los ESAO Awards están incluidos en el EVOO WORLD RANKING, y son los únicos que incluyen categorías específicas a Cooperativas y Comunidades Autónomas.

Los premios que han recibido firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba son el BEST INTERNATIONAL EVOO Elaborado por Productor o Cooperativa, modalidad en la que Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, se ha alzado con el primer premio y El Empiedro, de la SCA Olivarera la Purísima, ha resultado finalista; MEJOR AOVE DE ESPAÑA Elaborado por Cooperativa, en el que Rincón de la Subbética también ha sido elegido como el mejor de la categoría, obteniendo el primer puesto; y MEJOR AOVE COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA Elaborado por Cooperativa, que ha refrendado el éxito de Rincón de la Subbética consiguiendo el primer puesto, así como de El Empiedro, que quedó finalista.

[PUBLICIDAD]

Por último, en la categoría de MEJOR AOVE COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA Elaborado por Productor el aceite Venta del Barón, de Muela-Olives, quedó finalista.