CORONAVIRUS | La Subbética suma este jueves 18 contagios y baja de 200 su incidencia

Vacunación a profesionales de Ayuda a Domicilio en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Vacunación a profesionales de Ayuda a Domicilio en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: cedida)

PROVINCIA, 29/04/2021

Vacunación a profesionales de Ayuda a Domicilio en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: archivo)

Abril va despidiéndose con datos alentadores en lo que concierte a la COVID-19. Así se refleja en la lenta pero progresiva disminución de los parámetros con que se mide la evolución de esta pandemia, y que diariamente actualiza en forma de datos y estadísticas la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De esta forma, el jueves se nos presenta en la Subbética con 18 contagios, repartidos entre Cabra (7), Lucena (5), Luque (2), Rute (2), Almedinilla (1) y Priego (1). Ello hace bajar, por vez primera en las últimas semanas, la tasa de incidencia acumulada de la comarca por debajo de la barrera de los 200 puntos, con un índice concreto de 190,5.

Las recuperaciones también triplican a los contagios, con 63 altas dadas en un día en que no hay que lamentar nuevos fallecimientos.

El cuanto a la incidencia por localidades, sólo sube en Cabra (127,8) y Almedinilla (84,4), mientras que se mantiene respecto a ayer en Fuente Tójar (900,9), Encinas Reales (310,6), Luque (168,0), Carcabuey (42,2) y baja en Benamejí (342,5), Priego (339,8), Palenciana (204,8), Lucena (180,2), Rute (101,0) e Iznájar (48,4). Doña Mencía y Zuheros siguen un día más libres de COVID.

[PUBLICIDAD]

LOS MAYORES DE 68 AÚN SIN VACUNAR PODRÁN SOLICITAR CITA

La estrategia de vacunación de la población andaluza frente al virus sigue su curso, y ayer conocimos que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de todas aquellas personas mayores de 68 años que, por cualquier circunstancia, no hayan sido llamados para la vacunación la posibilidad de pedir cita para comenzar a recibir la inmunidad.

De esta forma, la Consejería de Salud ha habilitado varios canales para poder 'rescatar' a estas personas, que podrán formalizar su solicitud a través del teléfono 955 545 060 (Salud Responde), la web de ClicSalud+ (para acceder, pulse AQUÍ) o presencialmente en su centro de salud de referencia.