Tres firmas amparadas por la DOP Priego de Córdoba galardonadas en el concurso AVPA, en París

PRIEGO, 10/05/2021

Se ha celebrado en París la XIX edición del Concurso Internacional Los Aceites del Mundo, que organiza la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas -AVPA-, organización no gubernamental sin ánimo de lucro compuesta esencialmente por productores, cuyo objetivo es el de contribuir a la promoción de las producciones agrícolas. Cada año un millar de productores de todo el mundo participan en sus diferentes concursos.

En el caso concreto de este concurso está reservado a los productores (agricultores y molinos) o a sus grupos (Cooperativas y denominaciones de origen proteigdas) inscritos a la asociación.

[PUBLICIDAD]

Finalmente, tres firmas amparadas por la DOP Priego de Córdoba, han conseguido reconocimientos en este certamen. Se trata de Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, que ha recibido la Medalla Gourmet de Oro en la categoría Verde Intenso; El Empiedro, de SCA Olivarera la Purísima, que fue condecorado con la Medalla Gourmet de Bronce en la categoría Verde Intenso; y Parqueoliva Serie Oro, también de Almazaras de la Subbética, que obtuvo la Medalla Gourmet de Oro en la categoría de Verde Medio.

Nuevos reconocimientos para los virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba que reconocen el esfuerzo y el buen trabajo de agricultores y almazaras de todo este marco oleícola.