Lucena patrocina a equipos para la Andalucía Bike Race

Alberto Lora anuncia que Lucena acogerá el próximo miércoles una Meta Volante de la 67ª Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol

LUCENA, 13/05/2021

Patrocinio a equipo ciclista de la Andalucía Bike Race (FOTO: cedida)

Lucena estará presente en la Andalucía Bike Race, que se disputa del 17 al 22 de mayo en las provincias de Jaén y Córdoba, con cuatro ciclistas que acuden a esta cita clásica del calendario andaluz del ciclismo de montaña con el patrocinio del Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba.

Luciendo el lema turístico ‘Lucena, con luz propia’, las parejas formadas por Paco Huertas y Domingo García y Carmen Campaña y Juan Ernesto Medina afrontan esta carrera, en la que se compte por equipos de sos ciclistas, de seis etapas y recorrido “muy exigente” con el objetivo de “completar el trazado de cada día hasta donde nos aguantes las fuerzas”.

En nombre del Servicio Deportivo Municipal, el concejal Alberto Lora ha querido mostrar “el apoyo de todo el deporte lucentino a unos corredores que veo muy motivados ante una prueba que siempre se ha caracterizado por su dureza”, remarcando que la Concejalía de Deportes “tiene en los deportistas individuales un ámbito preferente en el apoyo institucional porque también llevan el nombre de Lucena allá por donde compiten”.

En su onceava edición, la Andalucía Bike Race volverá a ascender la técnica subida del Pincho, El Neveral, El Arrastraculos, Los Villares, antes de visitar el embalse del Quiebrajano y las ascensiones, ya en tierras cordobesas, del Reventón, Los Morales y la Loma de los Escalones. La organización ha conformado un recorrido con tramos de largas subidas, largas bajadas y tramos con mucha naturaleza y riqueza natural, al estilo de lo que siempre ofrece esta carrera.

[PUBLICIDAD]

Lucena, presente un año más en la Vuelta a Andalucía

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha aprovechado la presentación de la Andalucía Bike Race para informar que la ciudad acogerá el próximo miércoles una Meta Volante de la 67ª Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, será durante la segunda etapa que se disputa entre las ciudades de Iznájar y Alcalá la Real. Tras salir de la pequeña ciudad de la Subbética, la carrera llegará a Lucena por la carretera de Rute, fijando la Meta Volante en la Ronda San Francisco.

Esta nueva visita de la Vuelta a Andalucía se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en 2020 entre el Ayuntamiento de Lucena y Deporinter, empresa organizadora del evento, en torno a un proyecto publicitario que refleja la apuesta municipal por el deporte de alto nivel para la promoción de la ciudad.

Más en Actualidad