El Ayuntamiento de Lucena y el sector local del mueble analizan la presencia en SURMUEBLE 2021

Juan Pérez y los concejales Teresa Alonso y Alberto Lora presiden la reunión con el sector del mueble para la presencia en SURMUEBLE (FOTO: cedida)
photo_camera Juan Pérez y los concejales Teresa Alonso y Alberto Lora presiden la reunión con el sector del mueble para la presencia en SURMUEBLE (FOTO: cedida)

Se propone como novedad que las empresas que no puedan exponer en un espacio propio, tengan la posibilidad de presentar sus catálogos en un expositor institucional

LUCENA, 31/05/2021

Juan Pérez y los concejales Teresa Alonso y Alberto Lora presiden la reunión con el sector del mueble para la presencia en SURMUEBLE (FOTO: cedida)

Unas 20 empresas del sector del mueble han asistido a la presentación de la participación de la ciudad de Lucena en la Feria del Mueble y Decoración SURMUEBLE 2021 que se celebra del 28 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad de Sevilla.

En esta edición, igual que ocurriera con la de 2019, el Ayuntamiento de Lucena apoyará a las empresas de la localidad asumiendo el coste del expositor gracias al acuerdo alcanzado con la entidad gestora de Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Además de esta ayuda económica directa que beneficia a las firmas que decidan acudir a la feria con estand propio, en esta ocasión, se ha previsto que las empresas sin instalación propia puedan mostrar sus catálogos a visitantes en el espacio institucional habilitado al efecto.

La reunión celebrada en la Casa de los Mora, con la asistencia del alcalde, Juan Pérez, y los concejales Teresa Alonso y Alberto Lora, ha servido para trasladar al conjunto del sector el contenido de las reuniones previas mantenidas en la Mesa del Mueble, foro de trabajo permanente entre Consistorio y empresas coordinado desde la Concejalía de Fomento y Desarrollo Económico.

[PUBLICIDAD]

SURMUEBLE será la primera cita profesional del sector del mueble y la decoración que se celebrará en España desde que se iniciara la pandemia. En la edición de 2019 contó con la asistencia de 12.500 visitantes profesionales y las 38 empresas andaluzas que participaron mantuvieron más de 700 reuniones con importadores de 14 países.

“Al igual que con otros sectores, el contacto con nuestras empresas de la madera, el mueble y complementos ha sido permanente durante los meses de pandemia”, ha comentado el alcalde, como parte del objetivo municipal de pulsar el impacto que ha ido teniendo la crisis en los sectores productivos.

Para Juan Pérez, “ha llegado el momento de ir recuperando esas cosas que el coronavirus interrumpió y el fortalecimiento de Lucena como ciudad del mueble y la madera, era un pilar fundamental en nuestra estrategia de políticas activas para el empleo que vamos a retomar con fuerza”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se aprovechó el encuentro preparatorio de SURMUEBLE para trasladar “un mensaje de apoyo y de acompañamiento” en aquellas iniciativas que se trasladen desde el propio sector, que “debe ser el verdadero motor para marcar los hitos en los que puede cuajar la colaboración institucional”.

A falta de conocer cuántas empresas de Lucena decidirán acudir a SURMUEBLE, el reto pasa por repetir la presencia de 2019, cuando un tercio de la feria estuvo copado, en un pabellón propio, por la industria del mueble lucentino.

Más en Actualidad