La operación antidroga realizada hace un mes en Cabra se saldó con 25 detenidos y 8 puntos de venta de droga desmantelados

Material intervenido en la operación contra el tráfico de drogas en Cabra (FOTO: Policía Nacional)
photo_camera Material intervenido en la operación contra el tráfico de drogas en Cabra (FOTO: Policía Nacional)

Los investigadores se incautaron de diversas dosis de cocaína, marihuana, hachís, cinco vehículos de alta gama, dinero en efectivo y numerosos efectos de procedencia ilícita

CABRA, 07/06/2021

Material intervenido en la operación contra el tráfico de drogas en Cabra (FOTO: Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena-Cabra desarrollaron el pasado cinco de mayo una operación policial que sirvió para desmantelar ocho puntos de distribución de droga y detener a 25 personas como presuntos autores de los delitos de organización criminal y contra la salud pública por tráfico de drogas. Así lo confirma mediante nota de prensa la propia Policía Nacional, que inició esta investigación meses atrás, a finales del pasado año 2020, cuando los agentes de la Brigada Local de Policia Judicial de esta Comisaría detectaron en la localidad egabrense "un trasiego de personas y cierta actividad, en varios domicilios, sospechosa de estar relacionada con el tráfico de droga".

A raíz de ello se establecieron los correspondientes dispositivos policiales y las investigaciones necesarias a fin de esclarecer esta actividad, por lo que durante varios meses se vino llevando a cabo una intensa investigación -gran parte de ella durante el estado de alarma- que permitió detectar hasta un total de ocho domicilios que estaban siendo utilizados para el tráfico de drogas. Además, los agentes pudieron constatar que los integrantes de esta organización estaban perfectamente coordinados y tenían cometidos igualmente definidos, guardando fuertes medidas de seguridad que dificultaron la investigación.

[PUBLICIDAD]

En cuanto a los domicilios la mecánica era similar ya que, según la Policía Nacional, "cada uno se dedicaba a cometidos diferentes, realizándose en uno funciones de venta de la droga, en otro de guardería de la misma, otro centrado en la preparación y dosificación de la sustancia, y desde ellos se distribuía la droga incluso a otros municipios de la provincia de Córdoba", señalan en la nota.

Parte del operativo policial en uno de los registros realizados en Cabra (FOTO: archivo)

Tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales, se elaboró un operativo policial para realizar de forma simultánea las entradas y registros en estas viviendas repartidas por el municipio de Cabra. En los registros llevados a cabo durante la jornada del pasado cinco de mayo se intervinieron 300 gramos de cocaína, 400 gramos de marihuana, 150 gramos de hachis, dispositivos electrónicos, cinco vehículos de alta gama, 4 motocicletas, joyas, armas blancas y 36.600 euros en efectivo.

En el despliegue policial participaron más de 80 agentes de la Policía Nacional, contando con el apoyo de medios aéreos (helicópteros) y unidades especiales (GOES y Guías Caninos) desplazados desde la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.